Contactanos: +52 (753) 537 1349
Contactanos: +52 (753) 537 1349
Al hablar de Cableado Estructurado nos referimos a cables, conectores, dispositivos y canalizaciones, todo esto forma parte de una infraestructura dentro de una red LAN y su principal función es transportar señales desde dispositivos emisores hasta los receptores. Los cables dentro de la infraestructura pueden ser de par trenzado protegidos o no protegidos (STP y UTP respectivamente), fibras ópticas y cables coaxiales. Podemos dividir el cableado estructurado en dos secciones:
El cableado vertical también llamado “Backbone” o Cableado troncal, es encargado de enlazar el cuarto de entrada de servicios con el Data Center y el Data Center con los Cuartos de Telecomunicaciones.
El cableado horizontal, es el encargado de enlazar los equipos de distribución hasta los equipos usuarios, este cableado se rige bajo la norma EIA/TIA 568A. La distancia horizontal máxima no debe exceder de 90 metros (más 10 metros de holgura en el cuarto de telecomunicaciones), esta distancia es medida desde la terminación en los equipos usuarios hasta el equipo conmutador en el cuarto de telecomunicaciones.